El Trio Arbós ofrecerá un exclusivo concierto en el Teatro Principal de Zamora

La agrupación es Premio Nacional de Música en 2013 y ofrecerá el programa "Exilios", con motivo del 80 aniversario del exilio español, coincidiendo con el final de la Guerra Civil, en 1939

FuenteRedacción
Fuente: Trío Arbós

El Teatro Principal de Zamora ofrecerá mañana, a partir de las 20.30 horas, un concierto exclusivo del prestigioso Trío Arbós, Premio Nacional de Música en 2013.

La formación desarrolla de forma exclusiva el programa “Exilios”, con motivo del 80 aniversario del exilio español, coincidiendo con el final de la Guerra Civil, en 1939. En este hecho histórico, el poeta Zamorano León Felipe, tuvo un destacado papel en la ayuda y establecimiento de intelectuales españoles en México, país que conocía desde los años veinte.

El concierto hace referencia, no al exilio en general, sino a varios tipos de exilios, encarnados en el repertorio seleccionado. De un lado, el éxodo más común fue el de personajes como el compositor español Julián Bautista, quien terminó de escribir algunas obras -como la “Seconda Sonata Concertata a Quattroop. 15” (1938) que se va a interpretar en Zamora- mientras la Barcelona en la que residía era bombardeada. Su itinerario, de España a Francia y finalmente a Argentina, fue la ruta de escape de cientos de miles de fugitivos. Fue el llamado “exilio exterior”.

No hay comentarios