Bellas Artes comprometido con la financiación del futuro Museo de Semana Santa

Un compromiso que se concretará a través de la participación en la financiación de Bellas Artes de aspectos concretos de su ámbito competencia como la Dirección Técnica relativa a la musealización, la restauración de imágenes y otros elementos artísticos del patrimonio del museo y en la digitalización del archivo de la Junta Pro Semana Santa

FuenteRedacción

El director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, ha expresado hoy el compromiso del Gobierno de España con el proyecto de nuevo Museo de Semana Santa en Zamora.

Un compromiso que se concretará a través de la participación en la financiación de Bellas Artes de aspectos concretos de su ámbito competencia como la Dirección Técnica relativa a la musealización, la restauración de imágenes y otros elementos artísticos del patrimonio del museo y en la digitalización del archivo de la Junta Pro Semana Santa.

Así lo ha expresado el director general Román Fernández-Baca Casares en la reunión mantenida a primera hora de la tarde de hoy en la sede de la Dirección General de Bellas Artes de Madrid con primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa Isabel García, el presidente de la Hermandad de Jesús Yacente Dionisio Alba y el subdelegado del Gobierno Ángel Blanco.

Fernández-Baca también ha dejado la puerta abierta a buscar fórmulas de financiación en el equipamiento del futuro Museo de Semana Santa, supeditadas a la ejecución del proyecto y la cuantificación de las necesidades del mismo. Antidio Fagúndez ha expresado su satisfacción por el contenido de la reunión y por los compromisos asumidos por el director general de Bellas Artes, que se materializarán y concretarán en la financiación de tres líneas de trabajo del futuro Museo.

Respecto de la Muralla Medieval en la reunión de hoy Miércoles Fagúndez ha señalado al director general los nuevos desprendimientos en los Jardines de la Reina en el paseo de la Vega destacando que en la actualidad una buena parte del perímetro 2 de la Muralla Medieval de Zamora presenta un avanzado estado de deterioro consecuencia de la ausencia de programas de mantenimiento, restauración y conservación.

Entre esas zonas Fagúndez ha detallado la bajada de San Pablo, ronda del Degolladero, ronda de Puerta Nueva, avenida de La Feria, ronda interior de Santa María La Nueva, cuesta del Piñedo o entorno de Santa Eulalia. Por ello ha solicitado a Fernández-Baca que “teniendo en cuenta el deterioro de diversos lienzos de la Muralla Medieval de Zamora acometa con la mayor urgencia posible las obras de restauración y consolidación necesarias para evitar desprendimientos y para frenar el deterioro de la misma”.

No hay comentarios