Más de 70 zamoranos participan en el Carnaval dos Caretos de Bragança

A la capital trasmontana acudían las Danzas del Paloteo de Tábara, la Visparra de Vigo de Sanabria, la Obisparra de Pobladura de Aliste, el Carnaval del Toro de Morales de Valverde, el Desempadrinamiento de Bercianos de Aliste y el Tafarrón de Pozuelo de Tábara

FuenteRedacción/EUROPA PRESS

El Patronato Provincial de Turismo de Zamora ha asistido al Carnaval dos Caretos 2019 este sábado, que se celebrarba en la vecina localidad portuguesa de Braganza. Se trata de una fiesta organizada por la Cámara Municipal de Braganza y la Academia Ibérica de la Máscara.

Con esta iniciativa, la Cámara Municipal de Braganza ha pretendido divulgar “una tradición cultural común, concediendo una dimensión ibérica al evento, en el cual la máscara se asume como elemento diferenciador”, según han explicado fuentes de la Diputación.

En el Carnaval participaron diferentes grupos de Portugal y de España, así como varias escuelas e instituciones del concejo de Braganza. Este año el desfile contó con una amplia representación de las mascaradas de la provincia de Zamora, con alrededor de 70 participantes como son las Danzas del Paloteo de Tábara, la Visparra de Vigo de Sanabria, la Obisparra de Pobladura de Aliste, el Carnaval del Toro de Morales de Valverde, el Desempadrinamiento de Bercianos de Aliste y el Tafarrón de Pozuelo de Tábara.

El desfile dio comienzo a las 16.30, hora portuguesa, en la Plaza Cavaleiro de Ferreira, recorriendo las calles de la zona histórica de la ciudad. Al final del desfile se realizó el ritual de la ‘Quema del Diablo’, un monigote de más de 7 metros de altura.

No hay comentarios