Las murgas de Zamora finalizan sus actuaciones en el Teatro Principal

Las murgas de Zamora demuestran un año más su gran habilidad para crear las letras más mordaces en las coplas de Carnaval

En Zamora hay talento carnavalero y del bueno. Hoy se celebraban la segunda y tercera actuación de las murgas de Zamora en el Teatro Principal, orquestados por un maestro de ceremonias de excepción, el mago Paco González.

Por las coplas de estas agrupaciones carnavaleras discurrieron los temas más controvertidos y de actualidad de la provincia de Zamora. La despoblación el abandono de los pueblos o los problemas en sanidad fueron estrellas también en las tablas del Teatro Principal.

De hecho, la murga “Los Caballeros Oscuros”, dedicaban su segundo pasodoble a la polémica ocurrida este verano en Porto de Sanabria, cuando decidieron celebrar un referéndum para anexionarse a Galicia, al no conseguir que las instituciones públicas se hicieran cargo del arreglo de su carretera de acceso a la población.

Aunque también ha habido momentos durante el espectáculo para tocar la fibra sensible del los presentes en el patio de butacas, ya que esta misma agrupación dedicaba un emotivo pasodoble a la adopción de una pequeña niña a la que le demostraban cuándo amor la profesaban, sin importar que sea su hija biológica.

También cabe destacar que esta y las demás agrupaciones que se han subido a las tablas del principal, a parte de trabajar muy bien sus letras, cada día se superan más con la puesta en escena y el vestuario. El tipo está cuidado hasta el más mínimo detalle y llega a un punto en el que no tienen nada que envidiar de muchas de las agrupaciones del Carnaval de Cádiz, pionero y referente mundial en este tipo de celebraciones artísticas.

Por último, hay que recordar que mañana las agrupaciones de las murgas se concentrarán en la plaza del Maestro Haedo a partir de las 12.00 horas, para cantarle a los zamoranos en plena calle y que disfruten de sus coplas. Sobre todo para aquellos que se hayan quedado sin entradas durante estos días en el Teatro Principal, que colgaba el cartel de “todo vendido” en todas las sesiones de las actuaciones oficiales.

No hay comentarios