El estreno de ‘en tus manos Soledad’ de David Rivas ya tiene fecha

La Congregación organiza varias actividades durante la Cuaresma

FuenteRedacción

La Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación ha organizado varios actos durante la Cuaresma entre los que destaca el concierto benéfico programado para el próximo 8 de marzo en el que además se estrenará la marcha fúnebre “en tus manos Soledad”, donada a la Cofradía por el compositor zamorano David Rivas.

El concierto, bajo el título “La música en la Madrugada de Viernes Santo”, se celebrará a las 20:30 horas en el paraninfo del Colegio Universitario y la recaudación irá destinada a AFA Zamora (Asociación de familiares y amigos de enfermos de ALZHEIMER y otras demencias). La iniciativa correrá a cargo de las bandas de música “Maestro Nacor Blanco” y la “Banda de Música de Zamora”, en el que ambas bandas repasarán el repertorio de la madrugada de Viernes Santo.

Por su parte, el 9 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia de san Juan de Puerta Nueva tendrá lugar la III exaltación literaria a la Santísima Virgen de la Soledad que correrá a cargo del zamorano Vicente Diez Llamas.

El 10 de marzo se ha establecido, a las 11:15 horas en el Teatro Ramos Carrión, la Asamblea General Ordinaria con el siguiente orden del día:

Rezo de preces

Aprobación si procede de las actas anteriores (2018)

Informe del Sr. Tesorero:

o             Aprobación si procede del estado de cuentas del 2018

o             Aprobación si procede del presupuesto para el 2019.

Coronación Canónica Stma. Virgen de La Soledad

Informe del Sr. Presidente

Nombramiento Mayordomos y Mayordomas

Ruegos y preguntas

 

Por último, del 12 al 16 de marzo se celebrará el Quinario en honor de la Santísima Virgen de la Soledad a las 20:30 horas entre los días 12 y 15 y a las 20:00 horas el día 16 de marzo, mientras que el 23 de marzo, a las 17:30 horas, será el acto de presentación a la Virgen de la Soledad de los niños de Zamora en la que como es habitual la Tuna de Zamora realizará su acto ante su Madrina la Santísima Virgen, a continuación a las 19:00 se realizará el acto de imposición de los medallones a las Nuevas Damas de la Cofradía.

Las actividades concluirán el 30 de marzo a las 19:00 horas con el acto de imposición de los medallones a los nuevos Hermanos de la Cofradía en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva.

No hay comentarios