Zamora y su ocasión de oro para promocionarse en Munich

Exposiciones de Claudio Rodríguez y Baltasar Lobo, encuentros con artistas zamoranos y poetas alemanes, degustaciones...

FuenteVerónica Muriel

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha dado a conocer esta mañana la presencia de Zamora en Munich durante los próximos meses con una iniciativa en el Instituto Cervantes en la que Claudio Rodríguez y Baltasar Lobo serán los grandes protagonistas.

Las iniciativas comenzarán el próximo 28 de enero con la inauguración de una exposición sobre Claudio Rodríguez que contará con 36 vinilos y libros que han sido cedidos por la Biblioteca, completándose las acciones en torno al poeta zamorano con jornadas con el profesor Luis García Jambrina y otro conocedor de Claudio Rodríguez en Munich.

Al mismo tiempo, una exposición de carteles de Baltasar Lobo permanecerá en otra planta del mismo edificio, permaneciendo ambas muestras a lo largo de tres meses y concluyendo la jornada de inauguración con un vino español.

Para el cierre de ambas muestras, el 28 de marzo, se ha previsto una amplia presentación de la ciudad de Zamora con la presencia del concejal de Turismo, Christoph Strieder, aunando historia, arte y turismo, entre otras cosas, además de un coloquio con los artistas zamoranos David Refoyo y Lucía Gonzalo y un encuentro con poetas de Munich, para poner fin a las iniciativas con una degustación de productos zamoranos. Sin duda «una ocasión maravillosa para presentar y dar a conocer Zamora».

 

No hay comentarios