Diego Ojeda, Giles Robson, y cortos esta semana en La Cueva

La Cueva del Jazz ofrece esta semana la presentación del disco libro del cantautor canario, el impresionante directo de uno de los mejores intérpretes a nivel mundial en harmónica de Blues, y su ya tradicional ciclo de cortometrajes

La Cueva del Jazz arranca la semana con dos actuaciones musicales, y su ciclo de cortos. Este mismo jueves la sala de conciertos ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de una selección de los mejores cortometrajes nacionales de la temporada.

El viernes 25, a partir de las 22.00 horas, el cantautor canario Diego Ojeda, vuelve al escenario zamorano para presentar su disco libro Manhattan. Es un creador. Cantautor, escritor y empresario canario que lleva 10 años recorriendo el mundo con sus canciones y poemas.

España, México, Colombia, Ecuador, Perú y Cuba han sido, de momento, los escenarios donde ha recibido el cariño de miles y miles de personas convirtiéndose así en uno de los artistas referencia del panorama musical y literario español. Es CEO de la editorial MueveTuLengua, editorial cuyo eje fundamental es la poesía, abriéndose recientemente a otros géneros literarios.

Ahora mismo, comercializa sus tres últimos discos: “Amerizaje” (2015), “Diego Ojeda a solas en Fnac”, (2017) y “Manhattan” (2018).Pero cuenta otros 6 discos anteriores.

En cuanto a su carrera literaria cuenta con 4 libros: “A pesar de los aviones” (2012), “Mi chica revolucionaria” (2014), “Siempre donde quieras” (2015), “Compañera Galáctica” (2017), “Manhattan” (2018). De estos 5 libros ha vendido aproximadamente 100.000 ejemplares.

Actualmente, se haya inmerso en el lanzamiento y posterior gira de su nuevo disco libro: Manhattan, que presentará el viernes en Zamora.

Giles Robson Band

El sábado La Cueva del Jazz ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de blues internacional de la mano de los británicos Giles Robson Band, a partir de las 23.30 horas. Giles Robson, es uno de los mejores intérpretes a nivel mundial en harmónica de Blues, y su banda de primera clase, han experimentado una increíble proyección los últimos años. El increíble zumbido de su harmónica les catapultó a firmar con el sello discográfico holandés V2 Records, haciéndolos compañeros de nombres tan conocidos como Mumford & Sons, Adele, Simply Red y Skunk Anansie.

Su álbum debut, “For those Who Need The Blues”, grabado completamente en directo en una sola sesión, capturó el sonido de Blues sucio, auténtico y brutal que está consiguiendo Giles Robson y su banda, consiguiendo críticas favorables y reacciones estelares de la audiencia y el importante apoyo de V2 Records.

Piensa en los Red Devils y The Fabulous Thunderbirds mezclados con Little Walter y Muddy Waters. Este es un Blues de clase mundial en su estado más puro, primordial, emocional y maravilloso. Es un sonido que nunca deja de sacudirte el alma y absorber la atención del público. Como Giles Robson dice: “Este es el sonido de toda una banda que trabaja en equipo. La magia de este sonido es cómo funcionamos juntos y la conexión casi telepática entre todos los miembros de la banda y el hecho de que la sección rítmica de esta banda entiende cómo navegar entre los sonidos propios del Blues”.

“For Those Who Need The Blues” se lanzó en V2 Records en Europa y el Reino Unido el 28 de octubre de 2016 y consiguió que la banda recorriera extensamente el Reino Unido durante el otoño de 2016 y durante todo el año 2017 presentando el álbum. 2018 ha estado lleno de actuaciones y viajes por Europa. También este ha sido el año del lanzamiento de “Journeys To The Heart Of The Blues” junto a Louis Walker y Bruce Katz, quizás se convierta en un álbum indispensable para los amantes del buen Blues. Giles Robson y su banda simplemente están en modo ‘on fire’. Están en la cima de su carrera y en la cima del mundo del Blues.

Cuando los grandes intérpretes de armónica Sugar Blue y Paul Jones describen a Giles Robson como uno de los mejores músicos, aún en vida, de armónica de Blues del mundo, sabes que seguramente será un poco especial. Un talento único y de primera clase, Giles Robson deja a la audiencia hechizada. Su galardonada habilidad con la armónica y sus distintas voces ya han sido vistos y disfrutados en escenarios internacionales, desde shows con el cartel de “entradas agotadas” en San Petersburgo y Moscú, hasta Londres, Francia, Bélgica, Holanda, Escocia, Italia y Suiza. Es el momento de disfrutar de uno de los mejores y más emocionantes harmónica de Blues del momento en nuestro país. Su gira española a principios de 2019 promete ser inolvidable.

Su directo te hace ser parte de su emocionante viaje, ya que sacan el Blues más puro de las sombras y hacen vibrar los espacios donde actúan. Verlos en vivo es ser testigo de lo que la estimada Bluesmagazine.nl describe como: “Un concierto impresionante” con un sonido que le pondrá “la piel de gallina”. Además la famosa revista británica Blues Matters describe su nuevo álbum como: “El sonido y la sensación espontánea del blues bien hecho … cuando sale del reproductor de CD, lo coloco en el estante superior junto a Muddy Waters Band y Lester Butler’s Red Devils”.

No hay comentarios