Biblioteca acoge la exposición “Pasa página. Una invitación a la lectura”

La exposición, didáctica y divulgativa, propone un recorrido por distintos aspectos de la lectura a través de libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública del Estado acoge la muestra “Pasa página. Una invitación a la lectura”, que podrá visitarse a partir de hoy, 18 de enero, hasta el 16 de marzo de lunes a viernes en horario de las 10.00 hasta las 21.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 14.00.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, han inaugurado hoy  la muestra, que se engloba en el Plan de Fomento de la lectura del Ministerio de Cultura y Deporte y la Junta de Castilla y León. Tiene como objetivo promover la lectura y el placer por los libros entre todos los públicos. La muestra, comisariada por el periodista y escritor Jesús Marchamalo y con la asesoría pedagógica del escritor Nando López, ha sido organizada por Acción Cultural Española con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

La exposición, didáctica y divulgativa, propone un recorrido por distintos aspectos de la lectura a través de libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos. “Pasa página. Una invitación a la lectura” reivindica la lectura e invita a los visitantes a que reflexionen sobre el placer de leer.  Además, este recorrido presta especial atención a los lectores jóvenes y tiene la voluntad de buscar una conexión emocional y evocadora entre su mundo y el hecho de leer.

El diseño de la exposición se presenta articulado en once capítulos distribuidos en distintos módulos a los que se podrá acceder eligiendo libremente el orden de su “lectura”: Los libros de nuestra vida; Gentes de libro; Todo es literatura; Este sillón es incómodo; Yo leo, ¿tú lees?;  Todo es empezar; En paisajes de papel; Abrir un libro; Ilustrísimos; Próxima parada, un libro y Páginas de cine.

No hay comentarios