El Museo Etnográfico acoge el documental “Chamán”

La potencia visual y narrativa de esta obra transporta al espectador a todos los ecosistemas de Mongolia: el desierto del Gobi, la cordillera Altai, la Estepa Central y la Taiga Siberiana, para documentar la compleja situación de los nómadas frente a lo que está suponiendo el cambio climático para un país como Mongolia

FuenteRedacción

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge hoy la proyección del documental ‘Chamán’, que se desarrollará en el salón de actos del Museo Etnográfico, a las 20:15 horas. Esta proyección está dirigida a todas las personas interesadas; la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo,si bien el aforo está limitado a 90 plazas y una vez superadas no se podrá acceder al salón de actos por motivos de seguridad.

‘Chamán’ fue dirigida por el realizador salmantino David Gómez Rollán, y resultó ganadora del Cencerro del Jurado en la primera edición de ETNOVIDEOGRÁFICA 2017. ‘Chamán’ se rodó íntegramente en Mongolia y tiene un fuerte carácter etnográfico. La potencia visual y narrativa de esta obra transporta al espectador a todos los ecosistemas de Mongolia: el desierto del Gobi, la cordillera Altai, la Estepa Central y la Taiga Siberiana, para documentar la compleja situación de los nómadas frente a lo que está suponiendo el cambio climático para un país como Mongolia. El hilo conductor del largometraje es el resurgir del chamanismo en el país frente a la desesperación de la gente por la pérdida de su estilo de vida tradicional.

Asimismo, David Gómez Rollán impartirá la masterclass ‘Detrás de la imagen: cómo hacer un documental o proyecto fotográfico’ el viernes 18 de enero, de 20:15 a 21:45 horas, en el salón de actos del MECyL. En esta masterclass David Gómez Rollán nos invita a asomarnos a la parte que no se ve de los documentales y de los reportajes fotográficos para descubrir cómo convertir una historia en un proyecto audiovisual. La masterclass está dirigida a todas las personas interesadas; la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

David Gómez Rollán es director de documentales y fotógrafo. Su trabajo se centra en temas sociales y antropológicos. Su último documental hasta la fecha, «Chamán», obtuvo el Cencerro del Jurado en la primera edición de ETNOVIDEOGRÁFICA 2017 – International Ethnovideographyc Festival. Ha trabajado en diversos países y ha publicando sus trabajos audiovisuales en medios internacionales, obteniendo diversos reconocimientos. Es autor, entre otros, del documental ‘Generación Mei Ming’ y del libro fotográfico ‘El Gran Tíbet’. También se encarga de la dirección de arte en largometrajes de ficción.

No hay comentarios