El Barandales de Honor de Semana Santa ya tiene nuevo dueño

El cuerpo Nacional de Policía recibe la máxima distinción otorgada por la Junta Pro Semana Santa desde 1986,por "su colaboración en el desarrollo de las procesiones de Semana Santa"

FuenteDiana Serrano

El Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa ha aprobado conceder esta tarde a la Policía Nacional el galardón de «Barandales de Honor» por «su colaboración en el desarrollo de las procesiones de Semana Santa».

Esta distinción supone el máximo galardón que otorga la Junta Pro Semana Santa desde el año 1986, y del que se hace entrega todos los años durante el pregón oficial de la Semana Santa de Zamora, celebrado el Domingo de Ramos.

Este premio de carácter anual, se otorga a las personas o instituciones que han trabajado por y para la Semana Santa de Zamora, entre las diferentes opciones que presentan las Cofradías y Hermandades al Consejo Rector, siendo sus representantes los encargados de la elección.

El galardón está representando por una figura fundida en bronce diseñada por el artista Zamorano Antonio Pedrero, y el año pasado este honor recaía sobre el cuerpo de la Guardia Civil, por su histórica vinculación a la Pasión zamorana.

No hay comentarios