La Vallekana Sound System y Tu Otra Bonita, citas musicales semanales

Esencia callejera y rumba psicodélica, esta semana en La Cueva del Jazz

FuenteRedacción

La Cueva del Jazz ha programado para esta semana dos nuevas citas musicales con los conciertos de La Vallekana Sound System y Tu Otra Bonita, trayendo a la ciudad la esencia callejera, la rumba callejera y el indie mestizo.

El concierto de La Vallekana Sound System, que pertenece al circuito Girando por salas, patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, tendrá lugar el viernes 18 de enero a las 23:30 horas y tiene un coste de 6 euros por anticipado y 8 euros en taquilla.

Con La Vallekana Sound System el público zamorano disfrutará con su show de rap/flamenco, pero ahora un poco más eléctrico. El grupo comienza poco a poco a subir a los escenarios para actuar y difundir sus canciones. Cambian el cajón por la batería y perduran las voces de flamenco y rap que les hicieron llamar la atención en las calles de Vallecas. Una performance más potente y gustosa para los oyentes.

Por su parte, el sábado 18 de enero será el turno de la frescura y diversión de Tu Otra Bonita, dentro de la gira de presentación de su nuevo disco ‘¿Verdad o Atrevimiento?’. El concierto está previsto también a las 23:30 horas y el coste de las entradas es de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.

Se suele etiquetar a Tu Otra Bonita como un grupo que hace “rumba psicodélica” o “indie mestizo” pero lo cierto es que su música no puede encasillarse en un solo estilo. Lo demuestran una vez más con su nuevo trabajo ‘¿Verdad o Atrevimiento?’ en el que dan otra vuelta de tuerca a su propuesta y sorprenderá tanto a fans como a nuevos oyentes.

Durante el último año el grupo se ha consolidado como una de las grandes promesas del panorama musical emergente, y no ha sido por casualidad, ya que también les avalan importantes premios como los recibidos en FestiMad 2015, Un Lugar Llamado Mundo 2014, Trebujena 2014 o Wolfest 2012.

 

 

No hay comentarios