Adiós a 118 años de historia librera, cierra Semuret

Aún queda la esperanza de que alguien decida recorrer el testigo de su labor literaria, ya que el negocio se traspasa, y así lo explican en su web oficial

FuenteDiana Serrano

Un duro golpe para los lectores de Zamora. La histórica librería Semuret ha decido cerrar sus puertas tras 118 años de historia en la ciudad del Duero.

Aunque aún queda la esperanza de que alguien decida recorrer el testigo de su extensa labor literaria, ya que el negocio se traspasa, y es posible que algún emprendedor mantenga viva la llama librera que casi alcanzaba 120 años de historia junto a los zamoranos.

La librería compartía en sus redes sociales un emotivo mensaje de despedida: “Un capítulo se cierra, otro se abre, nos vamos después de 118 años pero seguiremos siempre… 
y si encuentras humedad en el suelo, no te preocupes, tan solo son nuestras lágrimas. 
Traspasamos la Librería-Editorial Semuret con 118 años de historia en el libro”.

Con este cierre, Semuret apaga también la llama editorial, responsable de haber dado a luz las ideas de muchos autores zamoranos. Como Amador Pérez Viñuela que plasmaba “Relatos del corazón de Sayago”, Francisco Rodríguez Pascual que creaba “Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora, Flora Lobato Rodríguez que veía hacerse realidad su “El lugar donde se posan las palomas” o Leandro Rodiguez que narraba “Cervantes, caballero por Europa”. Por ello, hoy la literatura zamorana se entristece por el cierre de su editorial más importante.

Además, en su web oficial se explican las características del negocio para los posibles interesados en reabrir el histórico negocio, y que la vida de la Semuret siga perdurando en el tiempo.

Ojalá este cierre no sea un adiós, sino un hasta luego, y las puertas a los mundos mágicos que la literatura crea en nuestras mentes puedan continuar abiertas en el número 21 de calle Ramos Carrión de Zamora.

No hay comentarios