Conocer la arquitectura de las ciudades con juegos y manualidades

El arquitecto Alberto Alonso y la educadora Ana Alfonso han localizado el taller “en tres ciudades ubicadas en tres continentes como son Brujas en Europa, Nueva York en Norteamérica y Zimbabwue en África, estudiando sus distintas tipologías arquitectónicas

FuenteRedacción

La Ciudad Deportiva de Zamora recogía esta mañana el taller infantil Cities in Christmas con la participación de 20 niños y niñas de entre 6 y 12 años, donde aprendieron un poco más sobre temas de arquitectura.

La concejala de Igualdad y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zamora, Adoración
Martín visitaba ayer la actividad para conocer de primera mano el desarrollo de este evento que se ha llevado a cabo los días 26, 27 de diciembre y 2, 3 y de enero.

Adoración Martín explicó que el objetivo principal del taller es que «las niñas y niños conozcan en qué se diferencian las ciudades en Navidad, mediante maquetas, y juegos para recorrer la arquitectura del mundo».

El arquitecto Alberto Alonso y la educadora Ana Alfonso han localizado el taller “en tres
ciudades ubicadas en tres continentes como son Brujas en Europa, Nueva York en
Norteamérica y Zimbabwue en África, estudiando sus distintas tipologías arquitectónicas, los
adornos navideños tanto en las calles como en las casas de sus habitantes y las distintas
maneras de celebrar la Navidad”

La actividad incluye un recorrido por las ciudades con diversos juegos y dinámicas en la segunda parte de los talleres denominados “arqui juegos” que fomentan la cooperación entre los niños con día una actividad diferente, en este caso conociendo los cuadros de Paul Klee, imitando la casa U de Toyo Ito o decorando el Centro Pompidou. Siempre con la premisa lúdica educativa que pretenden los talleres” han informado los
coordinadores de la actividad Alberto Alonso y Ana Alfonso.

No hay comentarios