Miguel Ángel Matilla publica ‘El rincón de los libres’

Tercer libro del joven escritor y consultor de comunicación estratégica, nacido en Zamora, formado en Salamanca y afincado en México. El protagonista es enviado a una lejana prisión en medio del océano

Miguel Ángel Matilla

Miguel Ángel Matilla Blanco nos trae su tercer libro y segunda novela, titulada ‘El rincón de los libres’, una obra de ágil lectura, cargada de acción y suspense, que mantiene la esencia reflexiva de sus anteriores trabajos, así como la intención de transmitir sugestivos mensajes.

Este zamorano de 31 años, formado en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), vive en México desde 2011, donde se desempeña como formador y consultor de comunicación estratégica, aprovechando su tiempo libre para escribir artículos de opinión, libros sobre su temática profesional, e incluso crear historias, como fue la novela ‘La simetría del caos’ (2014), o la que ahora nos presenta.

En ‘El rincón de los libres’, Matilla nos introduce en la trama de Rodney Walls, un hombre que está siendo dirigido a una lejana prisión, situada en una isla en medio del océano, condenado por vulnerar sistemas de seguridad digitales del Gobierno de Estados Unidos.
Tras varios meses luchando sin éxito por demostrar su inocencia en la ciudad de Washington D. C., Walls, mentalmente agotado y rendido a su destino, es conducido por sus custodios hacia el avión que le llevará a la cárcel.

El libro comienza de un modo acompasado, recreándose en los detalles para asegurar la inmersión. Desde el inicio, mantiene enganchado al lector, y el ritmo va a aumentando progresivamente, sobre todo después del primer capítulo, hasta explotar en un gran final.

Con esta novela, Miguel Ángel Matilla Blanco muestra una nueva faceta como escritor, a través de un libro que podría funcionar como guión de una película, ambientado en un atractivo escenario, que nos mantiene bien ubicados en todo momento, con llamativos personajes, así como una historia que sorprende por su riqueza, y el modo en que se desarrollan los acontecimientos, sin alargarse más de lo necesario.

Sin duda, ‘El rincón de los libres’ es una magnífica opción para quien busque una entretenida lectura en estas navidades.

No hay comentarios