Las mascaradas convertidas en playmobil sorprenden a los zamoranos

El Museo Etnográfico ha inaugurado una original exposición que no te puedes perder

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge desde este viernes, 7 de diciembre, la inauguración de la instalación temporal ‘Mascaradas de invierno con Playmobil’. Este tipo de muestras ya son habituales en el museo todas las navidades y generan gran afluencia de público, pero este año han vuelto a sorprender a los zamoranos.

Para esta edición navideña se han propuesto cuatro mascaradas. El Zangarrón de Montamarta, la Vaca Bayona de Almeida de Sayago, los Carochos de Riofrío de Aliste y la Visparra de Vigo de Sanabria, recreados en el particular mundo de los clicks de Paymobil para el disfrute de niños y de no tan niños.

Un montaje espectacular y original que refleja muy bien una de las tradiciones más arraigadas de la provincia, especialmente durante la Navidad, con unas piezas que pertenecen a la Colección Sanz, y que ha sido diseñada por Alba Bartolomé Regalado.

El diorama ‘Mascaradas de invierno con Playmobil’ podrá visitarse hasta el 12 de enero de 2019, de martes a domingo en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios