El «Juego de Tronos» del Cid hace su estreno el viernes

La propuesta narra magistralmente un pedazo de la sangrienta historia por las luchas territoriales a principios del año mil.

FuenteDiana Serrano
loading...

El Teatro Principal de Zamora estrena este viernes Las Mocedades del Cid. Comedia II, a partir de las 20.30 horas, dentro de las actividades llevadas a cabo con motivo del 30 aniversario del Teatro Principal. Esta obra de Guillén de Castro, tendrá una segunda función al día siguiente, a la misma hora.

La propuesta narra magistralmente un pedazo de la sangrienta historia por las luchas territoriales a principios del año mil. El rey Fernando I, moribundo, reparte el trono entre sus hijos ante el estupor del primogénito Sancho por el desmembramiento del reino decretada por su padre: Castilla para él, León para Alfonso y Zamora para Urraca.

El director y escenógrafo de la obra, Juan Sanz relata que la historia que cuenta Guillén de Castro en la obra podría “ser perfectamente el argumento de cualquier temporada de Juego de Tronos, y no tiene nada que envidiarle”. Sanz reconoce que “pese a los años que tiene la función, la historia no queda desfasada y es completamente aplicable a la actualidad. es un universo despiadado, cegado por las luchas de poder, por lo que la intensidad dramática es brutal”.

El Director del Teatro Principal, Daniel Pérez reseña de esta obra que “el vestuario es exquisito y los ensayos están siendo tan potentes, que la obra ha sido seleccionada para el Festival de Teatro de Almagro, el próximo julio, sin haberse estrenado”.

No hay comentarios