El primer español que ha recibido un Pulitzer, en el Etnográfico

El reportero, de origen asturiano, es el fundador y director de Periodismo Humano, un medio de comunicación digital con enfoque de derechos humanos sin ánimo de lucro.

FuenteRedacción
Diana Serrano
loading...

El fotógrafo y reportero, Javier Bauluz es el primer español en haber recibido un premio Pulitzer, y hoy protagonizaba en el Museo Etnográfico de Castilla y León una conferencia titulada Fotoperiodismo y derechos humanos.

El reportero, de origen asturiano, es el fundador y director de Periodismo Humano, un medio de comunicación digital con enfoque de derechos humanos sin ánimo de lucro. Dirige documentales y produce exposiciones desde la productora Piraván. Ha recibido otros importantes reconocimientos profesionales como el premio Godó de Fotoperiodismo (2001), el premio Libertad de Periodismo, el premio Internacional de Periodismo Julio Fuentes (2002), el premio Foto Press o el premio Periodismo y Derechos Humanos (2008). Como periodista, es autor de los libros Sombras en Combate y Ruanda, amor en tiempos de cólera, y forma parte del grupo de 10 fotoperiodistas españoles autores de Latidos de un mundo convulso en 2008.

No hay comentarios