Románico Atlántico llega al Monasterio de San Martín de Castañeda

Cita ineludible este miércoles con el tenor Moisés Molín y del pianista Manuel Valencia

San Martín de Castañeda. Monasterio cisterciense
loading...

La iglesia anexa al monasterio de San Martín de Castañeda (Zamora) se convertirá por quinto año consecutivo en escenario de un concierto programado por los responsables del Plan de Intervención Románico Atlántico.

La cita tendrá lugar este miércoles, 29 de agosto, a las 20.30 horas y contará con la participación del tenor Moisés Molín y del pianista Manuel Valencia.

La intervención del Plan Románico Atlántico en la iglesia de San Martín de Castañeda continúa después del acondicionamiento y transformación de la sacristía en una capilla. Los responsables de la iniciativa, de hecho, han asegurado que el objetivo es «conseguir que el templo sea foco y referente de la dinamización cultural».

Por esta razón, el monasterio albergará un nuevo recital este próximo miércoles después de los protagonizados por Dulsica, Quartet Neuma o el Grupo de Música de Cámara Scherzo a lo largo de los últimos años.

En esta ocasión, serán el tenor Moisés Molín y el pianista Manuel Valencia quienes ofrezcan un nuevo concierto titulado ‘Joyas del patrimonio musical’ en el que interpretarán canciones populares de autores como Agustín Lara, Manuel de Falla, Amadeo Vives o Giacomo Puccini, entre otros.

No hay comentarios