ExperienCia Lobo, conocer a Baltasar Lobo con los cinco sentidos

Se realizarán visitas teatralizadas desde este viernes 31 hasta el 3 de septiembre en el Museo Baltasar Lobo, los jardines del Castillo y el Castillo

FuenteRedacción

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas ha presentado hoy una nueva edición de ExperienCia Lobo que, tras la buena acogida que tuvo el año pasado, se llevará a cabo los días 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre en el Centro de Arte Baltasar Lobo, en los jardines del Castillo y en el Castillo, a partir de las 22:30 horas. La actividad tendrá un aforo de 60 personas por pase y las entradas, que se pueden adquirir anticipadamente en el Café Marlene y a la entrada del Museo una hora antes del espectáculo, tendrán un precio de 10 euros.

El objetivo de este proyecto es acercar el arte y la obra del escultor Baltasar Lobo al público general a través del espectáculo y de las rutas teatralizadas, de manera que se divulgue el conocimiento de una forma didáctica, pero a la vez amena y entretenida, en la que el espectador ponga en juego sus 5 sentidos a la vez que contempla la obra del autor y escucha una explicación sobre ella, tal y como ha manifestado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. Así la leyenda, la realidad, el arte, el tacto, la vista, el olfato, el oído y el gusto se mezclarán para narrar una historia inolvidable a través de una rutas sensorial, en la que al terminar tendremos una visión diferente y más rica del escultor y su obra, en un escenario excepcional y con una experiencia única.

Se trata de un viaje sensorial por el Centro de Arte de la ciudad de Zamora que nos llevará a conocer la vida y pensamientos del escultor zamorano, así como el entorno en que su obra está expuesta. Así durante 4 noches podremos hacer un recorrido por la vida y obra de Baltasar Lobo a lo largo de 80 minutos, con siete microespacios diferentes guiados por él mismo en diferentes edades y experimentando con los cinco sentidos. Se irá narrando una historia, a través de una ruta teatralizada por el Museo, los Jardines del Castillo y el propio Castillo que son los espacios que albergan la obra de Lobo, donde conoceremos mejor al escultor, su obra, sus influencias, sus inquietudes… a través de esa narración y de la experiencia sensorial.

María Eugenia Cabezas ha anunciado que este año novedades, aunque no las ha desvelado, ya que uno de los factores más importantes de este proyecto es la sorpresa y el dejarse llevar a lo largo de todo el recorrido.

No hay comentarios