Zamora cae rendida ante la ‘pequeña’ ópera

Una gala espectacular en la que Ana Lucrecia García, Florín Estefan y la OsCyL han brillado

FuenteVerónica Muriel

Delicadeza y pasión. Impresionante inicio del festival ‘Little Ópera’ con un espectacular montaje y un elenco de artistas de gran calidad que se han unido para, además de hacer disfrutar y acercar al público zamorano al género, rendir homenaje al gran Jesús López Cobos.

Además de esperar que al maestro le gustara la gala desde el cielo, la directora del festival, Conchi Moyano, dedicaba la tercera edición de Little Òpera a su madre, recientemente fallecida.

La Plaza de la Catedral como testigo de la gala lírica inaugural ha añadido mayor sensibilidad y belleza al espectáculo de hoy, en el que los protagonistas han sido la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich, la soprano Ana Lucrecia García y el barítono Florín Estefan que han impresionado al público con sus voces , acompañados además por el coro Littleopera Zamora.

Arias, dúos y coros de ópera que han fascinado a la gran cantidad de público asistente y que ha generado grandes ovaciones al término de cada pieza.

Pero como todo no es ópera y Zamora tiene muchos encantos, la jornada ha concluido con una degustación gratuita de productos zamoranos en los jardines del Museo Baltasar Lobo, en una noche agradable en la que además se ha podido disfrutar del eclipse lunar en este marco incomparable.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

“Soy venezolana, sé de culebrones y las óperas ganan en tragedia”

“Little Ópera es un regalo que el público no puede desaprovechar”

No hay comentarios