Doce cortos de 20 países compite en el Cinema Camp Film

Se desarrollará en Zamora el próximo lunes, 16 de julio, y dará comienzo a las 17.30 horas.

FuenteEuropa Press
Cinema Camp Film Festival de Zamora

Una docena de cortos de 20 países competirá en la tercera edición del Cinema Camp Film que se desarrollará en Zamora el próximo lunes, 16 de julio, y dará comienzo a las 17.30 horas.

El acto, con una duración de dos horas, está abierto al público en general y se celebrará en los Cines Valderaduey, donde se podrán ver las doce proyecciones que compiten por un precio de 3,50 euros.

Entre los trabajos finalistas destacan ‘Vuelta al mundo’, dirigido por Leticia Dolera, ‘Princesa de hielo’, realizado por Pablo Guerrero y producido por Pedro y Agustín Almodóvar, o ‘Woody & Woody’, que ya fue ganador del Goya al Mejor cortometraje de animación en 2017.

En torno a 100 cortos, procedentes tanto de España como de 19 países más de distintas partes del mundo, tales como Brasil, Lituania, Hungría, Francia, Rusia, China, Irak, Sudáfrica o Estados Unidos, han participado en el certamen de este 2018, en el que finalmente se han seleccionado esta docena de trabajos.

Cinema Camp Film Festival es un concurso en el que tienen cabida todo tipo de cineastas y que busca cumplir una doble función, «por un lado, servir de plataforma de difusión de estas breves obras audiovisuales, y por otro actuar como herramienta educativa y formativa para jóvenes realizadores», ha explicado Álvaro Martín, coordinador del festival.

Todas las obras que compiten en el evento han tenido que cumplir previamente con varios requisitos, como que su duración no puede ser superior a 15 minutos, tienen que estar en español o subtituladas al castellano y pertenecer al género de ficción, animación o documental.

La temática de los cortometrajes es libre, aunque es recomendable que esta esté dirigida principalmente al público juvenil. Esto es así debido a que un nutrido jurado, formado por más de 50 jóvenes de las diferentes provincias de Castilla y León, es quien otorga el primer premio del festival.

No hay comentarios