Los Reyes de España presidirán el Congreso Nacional Belenista en Zamora

La Casa Real ejercerá la Presidencia del Comité de Honor en la 56º edición que organiza la Agrupación Belenista La Morana en la ciudad y Fermoselle del 11 al 14 de octubre

FuenteRedacción

Los Reyes de España, a través de un comunicado emitido por la Casa Real a la Agrupación Belenista La Morana, han aceptado ejercer la Presidencia del Comité de Honor del LVI Congreso Nacional Belenista que tendrá lugar en Zamora y Fermoselle del 11 al 14 de octubre próximos y que organiza dicho colectivo.

Este encuentro reunirá a los cerca de un centenar colectivos y asociaciones belenistas de todo el territorio del Estado que forman la Federación Española de Belenistas y estará organizado por la Agrupación Belenista “La Morana” de Zamora.

El programa oficial del Congreso, que se expondrá próximamente, contendrá una parte abierta para ser disfrutada por el público en forma de exposiciones, conciertos, un desfile y una Feria Nacional de Artesanía de la Navidad a mayores del programa de talleres, ponencias y debates que mantendrán los belenistas llegados a Zamora de diferentes ciudades.

Este eventocontará con el apoyo de diferentes instituciones y entidades como el Obispado de Zamora, la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora, además de contar con la colaboración del Consejo Local de la Juventud, la Fundación Caja Rural, Junta de Castilla y León, Renfe y el Ayuntamiento de Fermoselle. Además de las citadas serán varios los colectivos y asociaciones zamoranas de diversa índole las que apoyen y participen en este encuentro en los diferentes actos previstos.

No hay comentarios

Dejar respuesta