La arqueología en el valle del Duero, de nuevo en libro

La asociación Zamora Protohistórica publica un nuevo volumen de la colección en el que se incluye el yacimiento de El Castillón en Santa Eulalia de Tábara

“Investigaciones arqueológicas en el valle del Duero: del Paleolítico a la Edad Media”, este es el título del nuevo libro que ha publicado la Asociación Científico – Cultural Zamora Protohistórica y que se ha sido presentado durante la tarde de hoy en el Salón de Actos del Centro Cultural de La Alhondiga.

La nueva publicación de esta agrupación cultural se centra en las investigaciones presentadas en el VI Congreso Internacional de Arqueología del valle del Duero celebrado en la ciudad portuguesa de Oporto (Portugal).

Dentro de la obra se recogen los estudios realizados en los principales yacimientos zamoranos cómo es el caso del yacimiento de El Castillón ubicado en la localidad Santa Eulalia de Tábara.

La publicación, editada por Glyphos Publicaciones, es el sexto volumen de una colección que recoge las conclusiones de los Congresos Internacionales de Arqueología del valle del Duero que se celebran cada año desde el año 2011 cuando esta iniciativa comenzó en Zamora. Desde entonces se han celebrado congresos anuales en León (2012), Salamanca (2013), Segovia (2014), Valladolid (2015), Oporto (2016) y Burgos (2017). Precisamente, los hallazgos mostrados en la ciudad burgalesa será el eje central del próximo volumen de dicha serie de volúmenes.

No hay comentarios

Dejar respuesta