La ‘Nostalgia del agua’ recae en el Teatro Principal

Cuenta la historia, con el agua como protagonista, de dos ancianos que se congregan de manera reincidente en un pantano en busca del recuerdo

FuenteRedacción

La compañía ThreeR lleva a escena el viernes 9 de junio, en el Teatro Principal de Zamora, Nostalgia del agua, una obra escrita hace 20 años por el director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero, que mantiene hoy en día la misma actualidad.

Dos ancianos, interpretados por Teresa del Olmo y Felipe G. Vélez (premiado por la Unión de Actores como Mejor Actor de Reparto en 2015 y 2016, y nominado al Goya en 2016), contemplan su pasado desde la experiencia de una vida casi agotada. Ambos regresan al agua en busca del recuerdo, sin saber que la causa para su regreso es compartida.

El joven zamorano José María Esbec dirige esta propuesta con una puesta en escena sugerente y evocadora donde el agua es protagonista. El también zamorano Miguel Álvarez (del grupo Insomnio) ha sido el encargado de crear la videoescena y el espacio sonoro.

Con la colaboración del Instituto del Teatro de Madrid, ThreeR Teatro ya ha llevado este montaje por otras ciudades de Castilla y León (Toro, León, Burgos y Ponferrada).

Sinopsis: Dos ancianos, Hombre y Mujer, se sorprenden a la orilla de un pantano. Sus frescas e ingeniosas conversaciones nos revelan que el otro conocía la presencia del uno y viceversa, aunque parece ser que el tiempo y el silencio no han permitido hasta el momento un indicio de acercamiento.

Sobre el director: José María Esbec dirige ThreeR Teatro, que comenzó su andadura con el montaje Tres robles echan raíces, del que también es autor. Asimismo dirige la compañía del Instituto del Teatro de Madrid, con la que ha estrenado Guárdate del agua mansa, de Calderón de la Barca, e Historia del loco Cardenio, el Shakespeare desconocido, de gira nacional en 2013 y 2014 en el Festival de Almagro, el Teatro Juan Bravo de Segovia o el Kursaal de Melilla, entre otros.

Sobre la compañía: ThreeR nace en el año 2010 con el estreno de Tres robles echan raíces en el Teatro Principal de Zamora. La compañía se interesa por explorar la condición humana a través de textos propios y ajenos, valiéndose de diferentes lenguajes escénicos y del trabajo del actor como vehículo de transformación psicofísica.

No hay comentarios

Dejar respuesta