Ricardo Flecha reivindica el trabajo de la mujer en el arte

La charla se impartirá este jueves, 16 de marzo, en La Alhóndiga a las 20:30 horas

FuenteRedacción

«Tras la cortina del arte». Bajo este título se fundamenta la charla que impartirá este jueves, 16 de marzo, en La Alhóndiga el escultor Ricardo Flecha a las 20:30 horas. La intención de esta charla es reivindicar el callado y poco conocido trabajo de la mujer en el mundo del arte, ya que «si sabemos mover el velo que ha cubierto todas las manifestaciones artísticas, veremos que tras él se esconde siempre el afónico trabajo de una mujer».

El escultor se ha propuesto dar a conocer hasta qué punto fueron importantes, y porque muchas obras conocidas llevan entre sus retazos las desconocidas manos de una mujer. Así, comprobará que no es necesario buscar entre las esquinas recónditas de la historia del arte para que aparezca el nombre de una mujer.

Por último, la charla tratará de analizar el camino seguido por cientos de mujeres que quisieron manifestar su condición de creadoras. Rescatar sus obras para recuperar la memoria de tantas mujeres que lucharon por abrir un camino. «Ese mismo camino que cada mañana recorren cientos de muchachas camino de las escuelas de arte», finaliza.

No hay comentarios

Dejar respuesta