COAG pedirá al Ayuntamiento de Toro un plan de arreglo de caminos agrícolas

Por otra parte, Plataforma Rural, que integra a varios colectivos relacionados con el Medio Rural, tiene previsto realizar un Foro de debate bajo el título ‘Por un Mundo Rural Vivo’ a finales del mes de octubre de 2019

FuenteRedacción
Foto: Archivo
loading...

Este jueves, 11 de Julio, Lorenzo Rivera, presidente de COAG – Zamora, y Ángeles Santos, presidenta de Plataforma Rural, se reúnen con el alcalde de Toro, Tomás del Bien, a partir de las 12,30 horas de la mañana.

Entre otros temas, desde COAG – Zamora se trasladará al alcalde la necesidad de que desde el Ayuntamiento se dote anualmente el suficiente presupuesto en atención a un Plan de arreglo y mantenimiento de caminos agrícolas de la amplia red existente en el término municipal, atendiendo en primer lugar a aquellos de mayor tránsito y de mayor servicio al sector agrario, que deben ser fijados en colaboración con la Junta Agraria Local de Toro.

Por otra parte, Plataforma Rural, que integra a varios colectivos relacionados con el Medio Rural, tiene previsto realizar un Foro de debate bajo el título ‘Por un Mundo Rural Vivo’ a finales del mes de octubre de 2019. En dicho encuentro, que se desarrolla en tres días y tiene carácter periódico, se dan cita aproximadamente 300 personas de los distintos colectivos y de diferentes Comunidades Autónomas, con el fin de analizar, en diferentes talleres y entre otros temas, la problemática de la despoblación, propuestas, alternativas, las políticas de desarrollo rural, etc.

La pretensión inicial es que dicho Encuentro se desarrolle en el municipio de Toro (Zamora), dada su importante vinculación con el sector agrario y el medio rural, y porque cuenta con un importante nivel de servicios e infraestructuras municipales para el buen desarrollo del mismo. Es por ello que se solicitará del alcalde la necesaria colaboración del Ayuntamiento, bien con la puesta a disposición de infraestructuras municipales, bien con la dotación de determinados servicios extras en algunos puntos de la ciudad.

No hay comentarios