COAG pide a la Subdelegación de Gobierno que haga evaluación de daños en naves y cultivos

Municipios como Roales, La Hiniesta, Andavías y en su entorno, se han visto especialmente afectados, con daños en los cultivos de incluso el 100%, así como en alguna nave ganadera ubicada en estos municipios, con daños estructurales en tejados y en alimentación almacenada

FuenteRedacción
loading...

COAG asegura que son varias las zonas especialmente afectadas por las tormentas del día de ayer,  y con especial incidencia en cultivos de cereales aún pendientes de recolección como el trigo, avena y centeno. También cultivos de huerta y en cultivos permanentes (viñedo y pistachos, etc), incluso en cultivos como el de girasol. También son importantes los daños producidos por arrastres en caminos agrícolas incluso en las propias fincas.

Municipios como Roales, La Hiniesta, Andavías y en su entorno, se han visto especialmente afectados, con daños en los cultivos de incluso el 100%, así como en alguna nave ganadera ubicada en estos municipios, con daños estructurales en tejados y en alimentación almacenada.

En otras comarcas, como Benavente-Valles, si bien la afectación es menor, cultivos de regadío como el maíz , patatas, pimientos o alfalfa han sufrido daños, y verán reducida su producción porque las plantas están totalmente en el suelo dada la fuerza del temporal.

COAG solicita a la Subdelegación de Gobierno que realice y emita informe de daños y su extensión, a fin de que las posibles ayudas que se establecieran a nivel nacional puedan extenderse su beneficio a estas zonas afectadas. Las medidas pueden pasar tanto por establecer reducciones fiscales en IRPF, beneficios fiscales en el IBI, medidas laborales y de Seguridad Social con exención en el pago de las cuotas mensuales, compensación de daños en fincas y construcciones agrícolas y ganaderas que se hayan visto afectadas, así como posibles compensaciones de daños en producciones agrícolas y ganaderas.

No hay comentarios