El Plan de Empleo Agrario contratará 112 desempleados 90 días a jornada completa en Zamora

loading...

Con el fin de informar a todos los agentes implicados del desarrollo del programa para este ejercicio 2019, se han mantenido en la Subdelegación del Gobierno de Zamora, sendas reuniones con los alcaldes de los Ayuntamientos de los 22 municipios del Consejo Comarcal de Toro implicados, así como con representantes sindicales de UGT y CCOO.

En estas reuniones el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, estuvo acompañado por la Directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Elena Hernández. Ambos han puesto de manifiesto las complicaciones que ha supuesto un año electoral como este 2018, en el que se han formado las nuevas corporaciones, y otras vicisitudes, y se han comprometido a que en próximos ejercicios se consensúe un periodo de desarrollo del programa que no coincida, al menos plenamente, con las campañas agrícolas de vendimia, poda seca y poda verde. Durante este ejercicio el programa dará comienzo el 13 de noviembre y finalizará el 10 de febrero de 2020.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario es un programa subvencionado que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de los pueblos.

No hay comentarios