Delegados de Uzbekistán se interesan por el modelo de Cobadu

La visita se centra en conocer la evolución y las claves del crecimiento de la cooperativa

FuenteRedacción

Una delegación de la República de Uzbekistán ha llegado este lunes a las instalaciones centrales de Cobadu con motivo de su visita a nuestro país para aprender distintos modelos de negocio dentro del sector agropecuario. El grupo de uzbekos pertenecen a la agencia para la implementación de proyectos en materia de la industria agroalimentaria y seguridad alimentaria. La cooperativa ha sido una de las paradas en el viaje de los uzbekos por ser referente del cooperativismo, agricultura y ganadería en toda España.

Rafael Sánchez, director general, ha sido el encargado de recibir a los visitantes en la sede de Moraleja y a través de una presentación les ha mostrado la evolución de la cooperativa desde su fundación en 1982 hasta la actualidad. Los delegados se han interesado especialmente en las claves del crecimiento de COBADU y la base del cooperativismo del que se hace gala en el mayor complejo agrícola y ganadero en un mismo punto de toda Europa.

La delegación también ha recorrido las instalaciones para comprobar la profesionalidad, calidad, eficiencia y trazabilidad con la que se trabaja en la cooperativa y desde el mirador de la fábrica 3 han podido observar la dimensión de la central de Cobadu. Li Oleg, director de la agencia, ha agradecido el trato recibido en la cooperativa y ha transmitido su admiración por su modelo y recorrido.

Antes de Cobadu, los uzbekos conocieron la producción ganadera de raza avileña en Segovia y visitaron la fábrica de La Antigua de Fuentesaúco, donde aprendieron todo lo que rodea a la comercialización de la leche, los procesos productivos y sus valores de negocio. También han recibido en la Cámara de Comercio de Zamora una ponencia sobre el funcionamiento de la PAC y han finalizado la jornada degustando productos típicos de la provincia.

 

No hay comentarios