Meliza cierra una primera edición con un gran éxito de 10.000 asistentes

Los participantes tienen intención repetir el próximo año y muchos de los expositores han agotado todas las existencias de miel y productos derivados

FuenteRedacción

Meliza, I Feria Apícola Internacional de Zamora, inaugurada el pasado viernes por la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, cierra las puertas con una asistencia cercana a los 10.000 visitantes.

La Feria termina con un alto grado de satisfacción entre los más de 60 expositores participantes, quienes en la mayoría de los casos han agotados todos sus productos, y en todos ellos han manifestado la intención de repetir el próximo año.  A ellos se unirán varias empresas que no han participado en esta edición pero que ya han confirmado su presencia para el año 2020.

Del mismo modo, los expositores de maquinaría apícola han tenido unas grandes ventas durante el fin de semana, y se han cerrado contactos empresariales importantes por varios expositores y establecido sinergias a nivel nacional.

Las ponencias programadas, en las que profesionales expertos en el mundo apícola han tratado temas de actualidad para el sector, han contado con una asistencia media de 150 profesionales, y en algunos casos han llegado hasta 300.

Por otra parte, las catas, que en algunos casos han contado hasta con cuatro variedades de miel, han tenido un gran éxito entre los visitantes, quienes han pedido más actividades de este tipo para futuras ediciones. Al mismo tiempo, los talleres para niños y para adultos han completado todas las plazas previstas el fin de semana en Ifeza. Entre las curiosidades de las tres jornadas, destaca el número de ventas de dispensadores de miel para acoplarlos a los tarros en sus distintos tamaños en función de peso.

Encuentro profesional, abierto al público general

Meliza, organizada por la Diputación Provincial de Zamora, que se ha celebrado los días 15, 16 y 17 de febrero de 2019 en el Recinto Ferial Ifeza, ha estado concebida como encuentro profesional de carácter internacional de los productos apícolas directos, últimos avances tecnológicos, alimentación, maquinaria, ropa apícola, etc.

La pionera feria ha permitido que diferentes sectores de la apicultura han mostrado al público general sus productos y han realizado demostraciones prácticas de ellos, entre otras actividades.

NOTICIAS RELACIONADAS:

“El modelo apícola zamorano es un gran ejemplo para la resistencia frente al mercado global”

Meliza salta a las televisiones nacionales: Informativos Telecinco se desplaza a Zamora

¿Cómo atrapan los apicultores zamoranos los enjambres salvajes?

Esto es lo que Meliza, Feria Apícola Internacional de Zamora ofrece en IFEZA

Éxito del segundo día de actividad en Meliza, Feria Apícola Internacional de Zamora

No hay comentarios