Alumnos de la Escuela de Industrias Lácteas realizan una práctica en Cobadu

La veintena de participantes del curso recorrieron las instalaciones de Moraleja del Vino, para conocer de primera mano los procesos que se llevan a cabo en la elaboración de la alimentación del ganado

Una veintena de alumnos del curso de Técnico en Producción y Control de Materia Prima Láctea, organizado por la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora, realizaron este jueves una visita a COBADU encuadrada dentro de su programa formativo.

Tras su llegada a las instalaciones centrales de la cooperativa, la actividad práctica de los alumnos comenzó por una explicación por parte del personal de COBADU de la historia, evolución y actividades que se llevan a cabo. Diego Bernal, técnico de Nutrición, dio una charla sobre la utilización de materias primas en la fabricación de piensos y los futuros técnicos pudieron ver, tocar y oler muestras de los distintos compuestos que se utilizan en la cooperativa.

Después, los participantes del curso recorrieron las instalaciones de Moraleja para conocer de primera mano los procesos que se llevan a cabo en la elaboración de la alimentación del ganado, fundamentalmente ovino. Durante el último tramo de su visita, Eduardo Bueno, responsable de Nutrición, impartió dos ponencias: la primera de ellas sobre materias primas y la segunda sobre la alimentación del ganado ovino, desde el nacimiento del cordero hasta la finalización del periodo de lactancia.

Esta visita se trata de la tercera práctica de la primera promoción del curso de Técnico de Producción y Control de Materia Prima Láctea de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas impulsada por Zamora. COBADU muestra con estas acciones “el compromiso con el futuro y prosperidad de la provincia apoyando un sector vital para Zamora”.

No hay comentarios