“Se llevarán a cabo más controles de los pozos en fincas”

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones se ha referido a la alerta de la asociación de Guardias Civiles de Zamora sobre la existencia de pozos ocultos por la maleza en varias fincas de la provincia

La asociación de Guardias Civiles de Zamora alertaba ayer sobre la existencia de pozos ocultos por la maleza en varias fincas de la provincia, y exigía que se tomaran medidas para obligar a los titulares de esas instalaciones a sellarlas y ser responsables de su seguridad.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha explicado que “las normas actuales ya reflejan la obligatoriedad de los dueños de las fincas sobre la existencia y tratamiento de los pozos en sus terrenos”. Suárez-Quiñones afirmaba que “en tal caso, si la Guardia Civil está preocupada por este hecho habrá que llevar a cabo más controles en las fincas”.

Aunque recalcaba que “tanto la Benemérita como los Agentes Medioambientales tienen la potestad plena para poner en conocimiento de la Administración Pública cualquier irregularidad de la que tengan conocimiento sobre estos acuíferos”.

No hay comentarios