Tejerina:” España, Francia y Portugal negociarán una alianza por la PAC”

“El objetivo del cónclave es conseguir, al menos, el mismo dinero para la PAC que el consignado en el periodo 2013-2021” ha señalado la ministra

La ministra García Tejerina

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado la celebración de un cónclave entre España, Francia y Portugal de cara a establecer un frente común frente a Bruselas para conseguir mejoras en el futuro presupuesto de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2017 en su visita a Zamora este jueves.

La ministra ha señalado que el Gobierno “lleva meses trabajando en silencio” y que ahora es el momento de saltar a la acción. “El día 31 de mayo nos reuniremos el ministro francés, el portugués y yo en Madrid para sellar una primera alianza de cara a defender los intereses de los agricultores y ganaderos españoles”, ha indicado. “Un frente común al que podrán adherirse otros gobiernos interesados”, ha avanzado.

El objetivo de este cónclave es conseguir, al menos, el mismo dinero para la PAC que el consignado en el periodo 2013-2021. “Lo que buscamos es mantener los 47.000 millones de euros hasta el año 2027. Las negociaciones acaban de comenzar, pero este Gobierno ya está tejiendo alianzas para conseguirlo”, ha detallado.

Tejerina confía en sacar adelante con éxito el presupuesto deseado para la PAC como ya ocurriera en anteriores ocasiones. “Este Gobierno ya negoció otras situaciones más complejas y consiguió los objetivos. Yo viví en primera persona la negociación de 2013 y vi al presidente estar más de una noche en vela y priorizar este asunto sobre otros que a priori podían ser más importantes”, ha indicado.

“Cuando había menos presupuesto, España consiguió mejorar las aportaciones de la PAC y por eso hay que confiar”, ha expresado la ministra.

No hay comentarios