“Menos fauna, más campo”, gritos de los manifestantes en la N-631

Cientos de manifestantes reclaman la implicación de las administraciones públicas el el asunto de la fauna salvaje

Manifestación el pasado mes de octubre de 2016 en Tábara

Pancartas de “Menos fauna, más campo”; “Sembramos para recoger cereal, no ciervos medalla de oro” y un ciervo muerto fueron los gritos y utensilios que cientos de personas utilizaron en la manifestación convocada en Tábara por Alianza UPA-COAG en protesta de los accidentes de tráfico provocados por la fauna salvaje y los daños que los animales ocasionan en los cultivos.

De este modo, todas estas personas, pancarta en mano, han cortado esta mañana la carretera Nacional 631 a la altura de la localidad zamorana de Tábara para reclamar así que las administraciones públicas intenten frenar el elevado número de accidentes.

Asimismo, UPA-COAG ha manifestado a la sociedad el malestar vecinal y de los agricultores ante esta situación y el “miedo” que tienen al viajar por esta zona. “Existe una gran población de fauna salvaje, una superpoblación de corzos, ciervos y jabalíes que afectan a la agricultura”, señalaban.

Desde la Alianza COAG – UPA entienden que esta cuestión es tan preocupante, que debe establecerse un Plan Integral de control poblacional de la fauna, tanto en aquellos terrenos sobre los que tiene la gestión y responsabilidad como en los de los cotos de caza. Y por tanto, reclaman a las administraciones medidas de reducción, control e indemnización ante los daños ocasionados por esta fauna salvajes.

No hay comentarios

Dejar respuesta