Las V Jornadas del Lechazo en Zamora ya tienen ganadores

El restaurante Paris y Casa Mariano de la capital se alzan con el primer premio en las categorías 'libre' y 'cocina tradicional', respectivamente

FuenteDiana Serrano

Las quintas Jornadas del Lechazo en Zamora ya tienen ganadores. El restaurante París y Casa Mariano han resultado vencedores de estas jornadas gastronómicas en la provincia. La propia presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín pozo ha sido la encargada de entregar este premio a los restauradores zamoranos.

Y así, el restaurante París de Zamora ha conseguido el primer premio de estas jornadas en la ‘categoría libre’, mientras que Casa Mariano de la capital se llevaba también el primer puesto en la categoría de ‘cocina tradicional’. Estos eran seguidos por el hotel Valbusenda en Toro y Moralvi, Taller de tapas de Morales del Vino, que llegaban a la segunda posición en ‘cocina tradicional’ y ‘categoría libre’, respectivamente. Por último el bronce de estas jornadas del lechazo recaía también en el restaurante París esta vez en categoría tradicional y en el Merenduero en la categoría libre.

La presidenta de la Diputación ha valorado “muy positivamente” la participación de todos los restaurantes en estas jornadas, ya que considera que con ello “se pone en valor este producto insignia” de la provincia. Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Zamora, Óscar Somoza ha considerado que todos los participantes “eran ganadores” porque con estas jornadas, “lo que gana es la hostelería zamorana en su conjunto y se trae de vuelta el lechazo que se exportaba fuera de Zamora”.

No hay comentarios