El PSOE presenta el programa ‘Compartir Zamora’

El PSOE de Zamora ha presentado esta mañana el programa electoral para las próximas Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, bajo el lema ‘Compartir Zamora’, con el que concurrirá la candidatura encabezada por Antidio Fagúndez.

Se trata de un programa en el que el eje es “compartir Zamora” y que abarca más de un centenar de iniciativas para fomentar la calidad de vida, eliminar barreras, futuro para la ciudad y el orgullo de nuestra tierra.

Todo ello se ha materializado en un tríptico que se buzoneará por toda la ciudad, y que los candidatos irán desgranando en la calle a medida que vaya avanzando la campaña electoral.

“Llevamos años perdiendo la iniciativa”, ha dicho David Gago, miembro de la candidatura, a la vez que ha subrayado que el ciudadano “votará dos veces” con la papeleta del Ayuntamiento de Zamora: “estará votando al alcalde, pero también a un presidente socialista en la Diputación”.

El programa contempla, a grandes rasgos, la propuesta de una ciudad con mayor calidad de vida para las personas mayores, los niños, una ciudad educadora y amiga de la infancia, joven, que proponga alternativas de ocio saludable y sostenible; bienestar y una ciudad cohesionada que favorezca la participación. Además, pretende una ciudad accesible que integre a los barrios en su vida cotidiana, amigable y que favorezca la movilidad, inclusiva; también exigente para conseguir las inversiones necesarias para frenar la sangría poblacional, una ciudad dinámica y modernizadora, solidaria, igualitaria y sostenible, y a la vez acogedora y hospitalaria, bien comunicada, con iniciativa, atractiva y orgullosa de su cultura y tradiciones.

Especial hincapié han hecho los candidatos en la necesidad de agilizar las licencias urbanísticas y, sobre todo, cambiar el Plan Especial del Casco Antiguo, de forma que la vivienda y los negocios vuelvan a esta olvidada zona de Zamora.

No hay comentarios