Juegos y libros para hacer más felices a los niños hospitalizados

Los zamoranos vuelven a mostrar su solidaridad

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Soraya Merino, junto con el gerente de los Cines Valderaduey, José Manuel Fuentes, han hecho entrega esta mañana del material adquirido con la recaudación de las “matinales de cine” que se desarrollaron durante vacaciones navideñas.

El programa incluía seis sesiones matinales entre los días 22 y 31 de diciembre con una entrada simbólica de un euro, en forma de donativo solidario destinado a la adquisición de material lúdico para la planta de Pediatría del Hospital Virgen de la Concha.

En total acudieron un total de 2.353 personas y con todos sus donativos se han adquirido tres colecciones de libros para distintas etapas, una mesa, sillas y estantería ara disfrutar del material, juegos de mesa, auriculares… con el objetivo de que los niños hospitalizados puedan jugar y leer y olvidarse por momentos del porqué de su estancia allí.

Todo el material se ha comprado en distintos comercios de la ciudad, y cabe destacar que las entradas se agotaron el primer día que salieron a la venta, estando las salas llenas todos los días.

No hay comentarios