El Mila Camp se despide en el Ruta de la Plata

Representantes del club italiano expresaron su gratitud por la excelente acogida y desarrollo del Campus en Zamora. El concejal José Carlos Calzada, emplazó al Milan a repetir la experiencia obteniendo en ese mismo momento el compromiso de continuar en 2019. Los entrenadores italianos partían rumbo a Sicilia donde mañana mismo inician un Campus de futbol orientado a niños con autismo

FuenteRedacción
Representantes del club italiano expresaron su gratitud por la excelente acogida y desarrollo del Campus en Zamora
loading...

Última sesión de entrenamientos en el estadio Ruta de la Plata de Zamora para dar paso al acto de clausura de un Campus desarrollado en la capital durante los días 1 al 7 de Julio.

Con la presencia desde primera hora de las familias de los jugadores, fue el concejal José Carlos Calzada, como representante del Ayuntamiento quien departió amistosamente con ellos mientras sus hijos daban los últimos toques de balón.

Una vistosa y simpátrica ceremonia con los dos jugadores más pequeños del grupo, dio paso a las intervenciones en las que Danielle Paccagnan en representación del club italiano, elogió la calidad de las instalaciones deportivas, del hotel Convento I donde tuvo lugar la concentración, así como de la implicación de los distintos patrocinadores, la hasta recientemente directiva del Zamora CF y de forma especial de la Diputación Provincial y Ayuntamiento de la capital. Un agradecimiento tuvo Danielle para el director del campus y delegado autonómico, David Pérez-Moro, por haber apostado por Zamora para el desarrollo del mismo y por el rigor demostrado en la organización.

Tras ello tomó la palabra el concejal, agradeciendo al AC Milan, “haber puesto sus ojos en Zamora” para el desarrollo del Campus, animando a los participantes a seguir practicando deporte como forma de desarrollo personal. De manera seguida, expresó su deseo de que el Milan otorgue continuidad a este evento el año próximo, obteniendo en ese mismo momento la respuesta y el compromiso de Danielle como director de proyectos internacionales del club, para estar en 2019 celebrando el Campus en Zamora.

Fue la hasta hace escasas fechas presidenta del Zamora CF, Lidia Diedo, quien también expresó su satisfacción por haber visto como el Ruta albergaba un evento de este nivel, para el que desde el primer momento el club ofreció su ayuda.

Cerró el turno David Pérez-Moro agradeciendo a los jugadores su comportamiento e implicación así como a las familias el haberles confiando a sus hijos para la formación futbolística y personal, haciendo recuerdo de su etapa juvenil como jugador en la que se enfrentaba al equipo del ahora concejal Calzada, demostrando los valores del deporte que, siendo por aquel entonces directos rivales, hoy han podido trabajar cercanamente para el beneficio de la ciudad y de los futbolistas zamoranos.

Tras la entrega de diplomas y diversos obsequios, se sorteó entre los participantes dos camisetas firmadas por jugadores del primer equipo, dando paso a una amplia sesión de fotos a pie de campo y numerosos gestos de cariño con los entrenadores italianos que partían rumbo a Sicilia donde mañana mismo inician un Campus de futbol orientado a niños con autismo.

Las familias y jugadores llegados de fuera de Zamora, alguna, desde el otro lado del atlántico apurarán su estancia en la capital para terminar de conocer y saborear lo mucho y bueno que la capital y provincia ofrece a quienes las visita.

No hay comentarios