Viernes infernal en Zamora y alerta por riesgo de incendio

Los termómetros superarán los 38 grados

La jornada de este viernes se aproximará a temperaturas ‘de infierno’ en Zamora, y los termómetros superarán los 38 grados en la zona de la meseta en las horas centrales del día.

Pero Zamora no será la única provincia que sufrirá en exceso los rigores del verano. Un total de 31 provincias estarán en alerta por altas temperaturas -siete de ellas en Castilla y León- este viernes, 28 de julio, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias castellanoleonesas en alerta serán Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, mientras que las temperaturas más altas de la Península se registarán en Córdoba, Toledo, Badajoz y Cáceres, que estarán en alerta naranja (riesgo importante) y alcanzarán los 40 grados.

En este contexto, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado, por resolución del director general del Medio Natural, alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda la Comunidad los días 30 y 31 de julio. A esta elevada temperatura se añade una brusca bajada de la presión atmosférica.

No hay comentarios

Dejar respuesta