Nuevas voces de la canción portuguesa en el Festival de Fados

El Festival de Fados de Castilla y León, organizado por la Fundación Rei Afonso Henriques del 4 al 6 de agosto en Zamora, recupera en su décimo cuarta edición las habituales tres actuaciones en su programación

Fundación Rei Afonso Henriques

El Festival de Fados de Castilla y León, organizado por la Fundación Rei Afonso Henriques del 4 al 6 de agosto en Zamora, recupera en su décimo cuarta edición las habituales tres actuaciones en su programación, con lo que se regresa al programa tradicional, después de anteriores ediciones en las que, por falta de presupuesto, se había visto reducido a solo dos conciertos.

Como en años anteriores, este Festival apuesta por las nuevas voces femeninas de la canción tradicional portuguesa. En esta ocasión Marta Rosa, Sara Paixao y Vanessa Alves serán las protagonistas en uno de los escenarios más espectaculares de la ciudad, el antiguo convento de San Francisco, sede de la Fundación Rei Afonso Henriques.

Los conciertos se celebrarán a las 21.30 horas “para aprovechar la mágica luz del atardecer en estas piedras”, ha señalado el secretario de la fundación, José Luis González Prada, quien ha calificado de “relevante y entrañable” este ciclo de música, seña de identidad de este organismo.

Una de las novedades de esta décimo cuarta edición es el retraso al primer fin de semana de agosto, ya que normalmente el festival se venía celebrando en la última semana de julio. “El objetivo era no coincidir con otros eventos culturales que ya estaban programados en la ciudad”, ha justificado el secretario de la fundación.

JÓVENES FADISTAS

De este modo, los conciertos serán del 4 al 6 de agosto “con jóvenes fadistas que comienzan a despuntar en el mercado luso e incluso en escenarios internacionales”, ha explicado.

Las entradas estarán a partir de este martes a la venta en la propia fundación y en las oficinas de Caja Rural de Zamora, uno de los patrocinadores del evento, a un precio de 18 euros y la posibilidad de conseguir un abono para todos los conciertos por 45 euros.

Por parte del Ayuntamiento, otro de los organismos que apoya este ciclo, junto con la Diputación Provincial de Zamora, la concejal de cultura, María Eugenia Cabezas, ha subrayado que se trata de una “cita obligada” y ha invitado tanto a zamoranos como a los vecinos portugueses a disfrutar de este festival.

“Esperamos con ilusiones renovadas e intentando presentar una nueva dimensión del festival el próximo año, cuando se cumplan quince ediciones”, ha añadido González Prada.

No hay comentarios

Dejar respuesta