La visión más “íntima” de la Semana Santa

Cerca de una treintena de fotografías del fotógrafo Pedro Ladoire que muestran la cotidianeidad de la Semana Santa

El fotógrafo zamorano Pedro Ladoire expone en Salamanca

El fotógrafo zamorano, Pedro Ladoire, expone más de una veintena de fotografías en las que retrata la Semana Santa de la forma más cotidiana, de una forma en la que no estamos acostumbrados a verla y vivirla. Los máximos protagonistas de las fotografías son las personas y no los pasos.

El fotógrafo zamorano, Pedro Ladoire, expone en la Sala de La Encarnación hasta el día 29 de mayo la exposición de cerca de treinta imágenes donde se expresa la cotidianeidad de la Semana de Pasión de la capital zamorana. La ‘Pasión Interior’ nombre bajo el que se denomina esta exposición muestra nuestra Semana Santa desde un punto de vista “íntimo y personal”, algo a lo que no estamos acostumbrados, algo diferente.

El beso de una pareja ataviada con una túnica procesional, el sudor en os rostros de los hermanos tras finalizar la procesión de su cofradía, cargadores que reciben instrucciones del jefe del paso, mujeres con mantilla tomando un café, entre otras, son algunas de estas veintiséis fotos que se exponen en la Sala de La Encarnación en blanco y negro.

No son fotografías, por tanto, religiosas o procesionales, tampoco turísticas sino que tan solo son fotografías que muestran el lado más humano, cotidiano e íntimo con el que los zamoranos viven la sociedad. Un reflejo de humanidad en cada momento. “Son escenas cotidianas de nuestra Semana Santa. Estamos tan acostumbrados a verlas que no reparamos en ellas y por ello, creo que como fotógrafo es necesario captar las cosas que se nos escapan”, explica Ladoire.

No hay comentarios

Dejar respuesta