El cuerpo hallado en el Duero no es del hombre desaparecido el domingo

Se trata de otro hombre, cuya desaparición ha sido denunciada hoy mismo por su familia

Imagen de archivo.

El cuerpo encontrado a las 16.00 horas de esta tarde por los GEAS en el río Duero no corresponde, como se creía en un principio, al hombre desaparecido el pasado domingo, día 3, sino que se trata de otro hombre cuya desaparición acababan de denunciar hoy mismo sus familiares en la Comisaría de Zamora.

Todo hacía pensar que se trataba del hombre al que se estaba buscando, pero una vez realizadas las pruebas de identificación por el Gabinete de la Policía Científica, se constató que el cadáver encontrado pertenece a otro varón, de unos 60 años de edad, de cuya desaparición aún no tenían constancia los efectivos de búsqueda.

El cadáver ha sido hallado en la margen izquierda del río, en un lugar próximo al Puente de Piedra. Sin embargo, el cadáver estaba enganchado al ramaje mucho más arriba, junto al Puente de Hierro, donde los efectivos de rescate habrían tirado y liberado, sin percatarse, el cuerpo del hombre. La colaboración de un piragüista ha sido fundamental, pues él mismo advirtió algo extraño y alertó a los GEAS, que finalmente recuperaron el cuerpo junto al Puente de Piedra.

Durante más de una semana los Bomberos de Zamora, la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León y Protección Civil, junto con la Policía Municipal y la Policía Nacional mantienen viva la búsqueda del hombre de 52 años desaparecido el pasado 3 de abril, una búsqueda a la que ayer se sumaron seis buceadores y tres lanchas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, GEAS, procedentes de Valladolid.

Así pues, y tras el inesperado hallazgo, el dispositivo de búsqueda se mantiene para lograr encontrar al hombre que permanece desaparecido después de abandonara su vehículo en el Puente de Hierro y dejara una nota en su interior que hace pensar que se lanzó al Duero.

foto-1-GEAS-Duero-

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta