El Centro Isaac Campantón organiza diferentes actividades previas al Congreso Internacional

Las actividades tendrán lugar desde el día 27 de junio hasta el mismo día del Congreso, el 1 de julio

El Centro Isaac Campantón convocó hace unos días la celebración del Congreso Internacional: “El norte de Sefarad: perspectivas y definiciones” que tendrá lugar el 1 de julio en Zamora. Cuyo objetivo de este congreso es profundizar en la historia y la cultura de los judíos en el norte de la península ibérica a través de lecturas críticas interdisciplinarias e innovadoras que aporten nuevas perspectivas en la comprensión del tema sefardí.

Pero antes de este gran congreso, el Centro Isaac Campantón ha organizado una serie de actividades previas para ir “calentando motores”. Tanto es así, que las jornadas comenzarán el día 27 de junio con el habitual pre-congreso en el Centro Sefarad-Israel, a las 19 horas, con una degustación de vinos de la D.O. Tierra del Vino al final del panel. Dos días después, el 29 de Junio, se realizará una visita guiada por varias bodegas de la D.O. Tierra del Vino. Para continuar con las actividades previas al Congreso, el 30 de Junio, harán un paseo por las juderías de Zamora, la vieja y la nueva. Una actividad que cada vez atrae a más personas. Esta es una visita organizada a partir de las cinco señalizaciones turísticas que el Ayuntamiento de Zamora realizó en el año 2014 a propuesta del primer congreso en el 2013. Las señalizaciones fueron sugeridas por el Centro Isaac Campantón y consensuadas con el historiador Florián Ferrero, como uno de los cronistas principales de la ciudad, y la consejería de cultura y turismo del Ayuntamiento.

Con estas actividades se llegará así, al culmen de las Jornadas, el 4th congreso internacional en el Palacio de La Alhóndiga cedido por el Ayuntamiento de Zamora, el 1 de julio.

Como inaugurador del Congreso se confirma el conferencista Gregorio G. Olmos, autor d Yucé, el sefardí (2016). También, ese mismo día, y para concluir los eventos de este año tendrá lugar la habitual cena de Shabbat en el Hotel Trefacio, donde, como en años anteriores, esperan reafirmar el compromiso de continuar trabajando por la recuperación y puesta en valor del legado judío de la ciudad de Zamora. Para reservar la cena es necesario un email al correo: centrocampanton@gmail.com.

Las propuestas tendrán un límite de 250 palabras, incluidos título, autor e institución; deben ser enviadas a centrocampanton@gmail.com antes del 30 de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta