Valladolid presume de historia en la Cumbre Hispano-Lusa

El alcalde destaca que la zona de San Pablo es el "lugar idóneo" para celebrar un encuentro de este tipo

FuenteIsaac Barrientos
Puente junto a Sánchez durante la Cumbre.

Valladolid ha presumido de historia y patrimonio en la XXX Cumbre Hispano-Lusa que este miércoles ha reunido en la ciudad a los presidentes de España y Portugal, Pedro Sánchez y Antonio Costa, acompañados de doce minitros del ejecutivo español y diez del portugués.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado que la Cumbre «se ha desarrollado en un lugar idóneo, en esta plaza de San Pablo donde fue bautizado Felipe II, con la leyenda de la ventana por la que lo sacaron, en el Palacio Real donde nació el último rey de España y Portugal, Felipe IV; por lo que el marco no puede ser mejor para un encuentro como este».

En cuanto a los acuerdos de la Cumbre, Puente ha deseado que «sean positivos y estén a la altura de lo que la ciudadanía de ambos países espera de sus gobiernos».

El alcalde de Valladolid también ha aprovechado la presencia de doce ministros del Gobierno español para tratar diferentes aspectos que repercuten en la ciudad. «He podido hablar con la vicepresidenta, también con los ministros de Fomento y Hacienda; siempre hay cuestiones que tratar y temas que plantear, con prudencia, pero ha sido interesante y positivo poder acercar ideas».

Puente no ha querido entrar en detalles y ha apuntado que «no es el momento de hablar de ello, ya habrá tiempo de ver en qué se pueden concretar conversaciones y acercamientos» en las diferentes áreas.

La Cumbre Hispano-Lusa de Valladolid, en imágenes

No hay comentarios