Costa compromete el impulso para finalizar la conexión Zamora-Braganza

El primer ministro portugués destaca la importancia de esta conexión "para consolidar una zona muy importante para ambos paises"

FuenteIsaac Barrientos
Costa conversa con Sánchez en la Cumbre.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, ha comprometido este miércoles «el impulso necesario» para finalizar «la conexión» entre Braganza y Zamora, lo que supondría un eje de unión «muy importante para esta zona que compartimos ambos países».

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa con la que ha terminado la XXX Cumbre Hispano-Lusa que durante la tarde del miércoles se ha celebrado en Valladolid y a la que también ha asistido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ademas de numerosos ministros de ambos países.

Costa ha asegurado que esta conexión por autovía es uno de los asuntos que se han tratado en los diferentes encuentros mantenidos durante la cumbre y que es necesario su finalización «para consolidar la unión entre territorios de referencia en ambos países».

Actualmente, el tramo que resta para que la conexión entre Braganza y Zamora sea completamente de autovía es el que une la ciudad de Zamora y la frontera con Portugal a través de la nacional N-122.

Acuerdo

La conexión por autovía entre España y Portugal está reflejada en el acuerdo 62 de la declaración de la Cumbre, en el que también se refleja el progreso de la conexión por la A-62 en Salamanca.

Cita textual de la declaración:

«En cuanto a las conexiones por carretera, se ha destacado el progreso de los trabajos para la conclusión de la autopista en la frontera Vilar Formoso/Fuentes de Oñoro, en vista del avance de las obras de construcción de la A62, en la parte española, y por la firma del contrato de obras para la conclusión de la A52, en la parte portuguesa. Se ha señalado también con satisfacción que ya se dispone de la declaración de impacto ambiental para los estudios de la autopista A-11, en la parte española, que permitirá consolidar la conexión entre Braganza y Zamora».

 

La Cumbre Hispano-Lusa de Valladolid, en imágenes

No hay comentarios