Encuentran la sepultura de su familiar con destrozos en un cementerio de Valladolid

Gustavo Rodríguez Rafael, familiar afectado, asegura que han puesto la pertinente denuncia ante la Policía Nacional

FuenteAlvar Salvador
La sepultura destrozada. Imagen cedida por Gustavo a NoticiasCyL
loading...

Estuvimos el día 27 de julio en el Cementerio de El Carmen de Valladolid para visitar a nuestros difuntos y todo estaba correcto. El día 1 y 4 de octubre volvimos y no había ningún problema pero el pasado 30 de octubre nos encontramos destrozos en la sepultura de nuestro familiar lo que ha provocado el hundimiento en el interior de la sepultura”, nos confiesa Gustavo Rodríguez Rafael.

Todo después de celebrarse ayer, 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos, que fue aún menos agradable de lo habitual para esta familia, tras comprobar los destrozos que se habían producido en la tumba de su ser querido y que han tenido que solventar “colocando unos plásticos con piedras para que no entre agua” ya que como nos confiesa Gustavo “hasta el lunes, tras el puente, un marmolista no puede ir”.

Plásticos provisionales para paliar los destrozos y que no entre agua. Fotografía cedida por Gustavo a NoticiasCyL

“Nevasa nos ha dicho que es cuestión de mantenimiento privado. Puedo decir que en nuestro caso, cada dos meses y desde hace 40 años, acudimos a la sepultura y como te he comentado hasta octubre estaba todo correcto”, asegura el damnificado.

Gustavo añade además “que mirando alrededor de la sepultura” ubicada en la Manzana 085, letra A, número 1054, que se encuentra hacia la salida de la carretera de Santovenia, se “da cuenta de que hay más sepulturas con la misma situación” y en las que “falta la misma piedra”.

“Nosotros hemos puesto denuncia ante la Policía Nacional. Si alguien más lo ha sufrido o se encuentra en esta situación que lo valore y actúe”, asegura el entrevistado enseñando a NoticiasCyL Valladolid la denuncia presentada ante los agentes.

Un hecho poco agradable  tras un día tan especial como el de Todos los Santos en el que se honra a los que ya no están con nosotros.

Imagen de los daños. Fotografía cedida por Gustavo

Compartir
Artículo anteriorTrifulca en Tejares entre un grupo de vecinos y la Policía Local
Artículo siguienteSetas miradas con lupa
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta