El cortador vallisoletano Pablo Martín ‘Guindi’, herido grave tras sufrir una brutal cogida

El suceso se ha producido en el XX Concurso Goyesco de recortadores con toros que se ha celebrado en Zaragoza, en la Plaza de Toros de la Misericordia

FuenteAlvar Salvador
Imagen de la cogida. Fotografía cedida por Coso de la Misericordia a NoticiasCyL
loading...

Pablo Martín ‘Guindi’, el cortador natural de La Pedraja de Portillo (municipio ubicado en la provincia de Valladolid), de 27 años, ha sufrido una grave cogida en la tarde de este sábado, Día de la Hispanidad y del Pilar.

La cogida se ha producido a primera hora de la tarde durante el XX Concurso Goyesco de Recortadores con Toros en la plaza de La Misericordia, de Zaragoza y en la final del concurso, cuando se enfrentaba a un ejemplar de la ganadería de Aurelio Hernando que lo ha volteado primero para cornearlo en el suelo.

El parte médico de la Plaza de Toros, firmado por el Dr. Carlos Val Carreres, médico-jefe de la enfermería dice lo siguiente:

“Durante la lidia del sexto toro, en el Concurso de Recortadores celebrado el día de la fecha, ha ingresado en esta enfermería el recortador Pablo Martín Velasco que presenta las siguientes lesiones: tres heridas por asta de toro.

Herida por asta de toro situada en región subclavia derecha con orificio de entrada de 4 centímetros y tres trayectorias: una trayectoria subpectoral, descendente y externa de 15 centímetros que alcanza la línea axilar media; otra interna de 7 centímetros que llega a la articulación cleidoesternal derecha y otra profunda que penetra en cavidad pleural a nivel de cuarto espacio intercostal derecho determinando hemoneumotórax. Se coloca tuvo de tórax teniendo pequeño débito durante las dos horas de la intervención.

Herida por asta de toro a nivel de escroto y pene con evisceración de ambos testículos y despegamiento de la piel del pene, realizando reconstrucción.

Herida por asta de toro a nivel de región glútea izquierda con orificio de entrada de 5 centímetros y tres trayectorias: una inferior de 15 centímetros siguiendo el espacio posterior del nervio ciático; otra externa que llega a la fascia lata y otra superointerna que llega hasta el isquión izquierdo.

Profusa hemorragia. Pronóstico muy grave que sí le impide continuar la lidia. Se traslada a UCI de Hospital Clínico Universitario”.

Tras la intervención, Pablo se encuentra estable dentro de la gravedad.

Resultados 

Los triunfadores del XX Concurso de Recortadores con Toros han sido:

  • César Grasa, campeón de Zaragoza 2019.
  • Eusebio Sacristán ‘Use’, segundo clasificado.
  • Pablo Martín ‘Guindi’, tercer clasificado (resultó herido de gravedad).

Como han confirmado desde la Plaza, Pablo fue tercero también el año pasado en el concurso.

Compartir
Artículo anteriorLa Guardia Civil se da un merecido homenaje en Valladolid
Artículo siguienteEl Balonmano Zamora vuelve a caer
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta