CC.OO reclama un protocolo ante la cámara escondida en el baño de Konecta

El sindicato exige llegar "al fondo del asunto" y evitar estas "lamentables situaciones"

FuenteEuropa Press

El sindicato CCOO ha exigido llegar «al fondo del asunto» respecto de lo ocurrido en la planta de Konecta Valladolid, donde la Policía Nacional investiga la aparición de una cámara en el servicio de mujeres de dicha empresa de telecomunicaciones, sita en el Polígono Industrial de San Cristóbal.

Ante ello, CCOO, a través de un comunicado recogido por Europa Press, reclama a la empresa que establezca de inmediato un protocolo de actuación interna para evitar este tipo de situaciones. Y no solo eso, también demanda la implantación de un protocolo que regule el acceso al centro de trabajo, además de establecer los pasos a seguir ante estas «lamentables situaciones».

El sindicato aprovecha para expresar su total rechazo ante el «grave atentado que se ha producido contra la intimidad y la dignidad de las trabajadoras de esta empresa, muestra su más absoluta confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que lleguen al fondo del asunto y respalda cuantas medidas disciplinarias y judiciales se adopten contra los o las responsables de estos hechos.

La Sección Sindical de CCOO ha ofrecido también su predisposición a colaborar con la Policía para llegar al fondo del asunto, además de reservarse el inicio de cuantas acciones legales puedan corresponder para garantizar la dignidad, intimidad y seguridad de toda la plantilla de este centro de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta