La tormenta deja su huella en colegios, institutos y decenas de locales

Las clases no se han suspendido en ningún centro escolar de la ciudad

FuenteIsaac Barrientos / Europa Press
Integrandes de Protección Civil trabajan para aliviar una de las calles inundada (Foto: Protección Civil Valladolid)

La impresionante tormenta que sacudió Valladolid en la noche del martes ha dejado su huella en cinco colegios y dos institutos de la ciudad, donde se han registrado daños materiales pero no ha obligado a suspender las clases en ninguno de ellos. Además, las fuertes lluvias también han ocasionado daños en decenas de locales comerciales y de hostelería en el centro.

La Consejería de Educación ha señalado que el agua ha entrado en cinco colegios y dos institutos, cuyos equipos directivos evalúan los daños provocados. En concreto, se trata de los CEIP ‘Marina Escobar’, ‘Gonzalo de Córdoba’ y ‘Cardenal Mendoza’ y los IES ‘Emilio Ferrari’ y ‘La Merced’, todos ubicados en la capital vallisoletana.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hosteleros, María José Hernández, ha señalado que las zonas más afectadas por las inundaciones han sido «la calle Platerías, plaza Santa Cruz, calle Esgueva y la Plaza Mayor».

Además, Hernández, ha apuntado que «hay muchos establecimientos que después de las Fiestas cierran unos días, por lo que no podemos saber si hay alguno más afectado por la tormenta».

No hay comentarios

Dejar respuesta