A disposición judicial por robos con violencia e intimidación en Valladolid

El joven, con antecedentes policiales, ha sido detenido por la Policía Nacional

FuenteEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a B.L.R.P., de 21 años y con doce antecedentes policiales, después de robar, con intimidación y violencia a seis personas desde el pasado mes de abril. El joven ha pasado hoy a disposición judicial.

El primer hecho sucedió en la madrugada del pasado 8 de abril, cuando un hombre que circulaba con su bicicleta por el Paseo del Cauce, fue abordado por un individuo que portaba un pasamontañas, según informan hoy desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tras colocar en el pecho de la víctima una pistola simulada, le exigió que le entregase todo lo que llevaba, le propinó un puñetazo en la cara provocándole la pérdida de un diente y le sustrajo 900 Euros. El agredido portaba esa cantidad debido a que trabaja como vendedor de cupones de la ONCE y llevaba la recaudación para ingresar en una sucursal bancaria.

La Policía Nacional tras realizar diversas pesquisas, identificó y detuvo al presunto autor del robo con violencia.

Además está implicado en otros cinco delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos entre el 9 de julio y el 6 de agosto, en los que ejerció violencia física sobre las víctimas o les intimidó con arma blanca para apoderarse de sus pertenencias.

En el último robo cometido, el presunto autor abordó a la víctima por la espalda y le infringió dos fuertes puñetazos en el rostro que le provocaron su caída al suelo. Allí continuó golpeándola por todo el cuero y le sustrajo su terminal telefónico.

La detención se produjo el martes y las investigaciones fueron realizadas por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de la Comisaría de Delicias en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial durante la mañana de hoy.

1 Comentario

  1. No estaría mal si se remarca que la última víctima (es familiar muy cercano) ha estado hasta el día de ayer en la uvi, y aún no está fuera de peligro por el golpe en la cabeza. GRACIAS

Dejar respuesta